29 de enero de 2012

RECETA DE COMO HACER UN JABON DE LIMON

Muchas personas me han pedido por correo recetas ,os la he dado por este medio pero he decidido poneros una receta sencilla, y siguiendo como hacer una jabon en la pestaña de tutorias.

JABON DE LIMON

INGREDIENTES.
.-113 g de agua mineral
.-100 g de zumo de limon (recien esprimido y los limones que estuvieran en la nevera)
.-85 g de sosa (Con guantes, y mascarilla al hecharlo muy suave sobre el agua y el zumos mezclados antes
.-682 gr de aceite de oliva
.-la raspadura de limon grande
.-5 gr de aceite esencial de limon (comprar en farmacia o herboresteria)
.-10 gr de cera de abeja( comprar en herboresteria)

CUANDO NOS APLICAMOS EL JABON EN LA CARA TIENE LA DUALIDAD DE SER EFICAZ CONTRA LA GRASA Y AL MISMO TIEMPO SUAVE CON LAS ZONAS MAS SECAS

SI TENEMOS VARICES EN LAS PIERNAS, NO PODEMOS HACER SUAVES FRICCIONES CON EL JABON EN LAS ZONAS VARICOSAS,YA QUE PRODUCE SENSACION DE BIENESTAR Y QUITAR EL HORMIGUEO.

LO ACONSEJO ESPECIALMENTE PARA LAVAR LA PIEL CUANDO SE PRODUCEN CORTES ,Y ES FENOMENTAL CUANDO ALGUNA NOCHE LOS MOSQUITOS DECIDEN QUE NUESTRO CUERPO ES SU ALIMENTO Y NOS DEJAN COMO UN COLADOR.

8 comentarios:

  1. lo voy a intentar, cuanto duran estos jabones, hechos asi.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. decirte que este tipo de jabones duran, dos años, tiene unas propiedades increibles.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tengo entendido que si le agregas unas gotas de vitamina E.... dura mucho más!!..... El aceite esencial de Violetas (que sea auténtico) también es un excelente conservante! Venden sin el aroma, sólo con sus propiedades o bien sólo la esencia, sin las propiedades (si no queremos destacar, por ejemplo, el aroma específico como el limón y tenemos un jabón neutro, mejor usa el que tiene las dos cosas, propiedades y aroma..... Espero no haberles complicado la existencia con mi comentario! <=oD

      Eliminar
  3. Paso por tu blog para saludarte me gusta mucho ete jabon : se ve muy suave y cremoso.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  4. gracias jacinta por visitarlo, espero que intentes hacerlo y si tenes alguna duda, me escribes y te resuelvo tu duda, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. HOLA ME ENCANTA ESTOS JABONES QUISIERA APRENDERLOS HACER QUISIERA SABER COMO PUEDO COMPRAR LA SOSA GRACIAS POR TUS RECETAS

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una duda sobre este jabón: ¿el zumo se lo añades al agua? ¿no reacciona el zumo con la sosa? Lo he intentado hacer y no me ha salido

    ResponderEliminar
  7. Pues echaselo en la traza como aroma

    ResponderEliminar